Avatar

Sergio Ramos

14 abril, 2016

Con una flota de nanonaves Mark Zuckerberg, Stephen Hawking, y Yuri Milner quieren explorar otros sistemas solares

Con nanonaves impulsadas por ratos láser estas tres personalidades buscarán llegar a otro sistema solar, algo que hasta ahora el hombre nunca ha podido explorar.

Mark Zuckerberg anunció que se unirá al físico Stephen Hawking y al millonario ruso Yuri Milner fundador de Digital Sky Technologies, con el fin de ejecutar juntos un ambicioso plan de llegar a otro sistema solar, presumiblemente en busca de vida extraterrestre o planetas habitables, y por supuesto, con la idea de llegar mucho más allá de donde ha llegado el hombre hasta ahora.

Según el fundador de Facebook, la idea de este proyecto es “ir más allá de nuestros planetas cercanos y explorar otras estrellas por primera vez en la historia humana”. Zuckerberg además añadió que la estrella más cercana a la tierra es la llamada Alpha Centauri, que se encuentra a unos 4,3 años luz o cerca de 25 trillones de millas. Con la nave espacial más rápida de la actualidad se necesitarían 30.000 años para llegar hasta allá.

La idea es muy clara, aunque no sabemos si podrá hacerse realidad. Básicamente en lugar de enviar una nave espacial de combustible ardiendo como las que hemos visto toda la vida, ellos crearán una pequeña flota de naves espaciales -o nanonaves- que pueden ser aceleradas al 20% de la velocidad de la luz utilizando una serie de rayos láser desde la superficie de nuestro planeta. A esa velocidad de 100 millones de millas por hora, tardaría 20 años llegar a Alpha Centauri.

La razón por la que este proyecto es importante es una investigación reciente que ha encontrado que muchas estrellas tienen planetas dentro de una distancia donde podrían tener agua para mantener la vida. Es decir, que estén lo suficientemente cerca de su estrella para que el agua no se congele, pero no tan cerca para que no se evaporen. Pero sólo porque un planeta está en esta zona habitable no significa que cuenta con agua y es un lugar donde realmente podemos vivir. Por ejemplo, Marte no tiene agua, por lo que sería difícil vivir alguna vez allí”, aseguró Zuckerberg en su página de Facebook.

Con esta iniciativa de Mark Zuckerberg, Stephen Hawking, y Yuri Milner, la exploración humana llegará a un límite nunca antes alcanzado.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados