Shazam como ya sabemos, es el sistema que nos permite reconocer cualquier canción o sonido, desde sus inicios ha evolucionado constantemente al punto que no solo permite escanear canciones sino también anuncios de televisión, cuñas de radio y anuncios impresos. Convirtiéndose en una herramienta importante para las marcas las cuales pueden incluir mayor información o piezas para dar el resultado con la campaña.
Ahora la compañía ha decidido lanzar una plataforma exclusivas para marcas llamada Shazam for Brands (Shazam para marcas), la idea es poder shazamear cualquier cosa, la plataforma se lanzara oficialmente este 20 de abril, Shazam ha estado probando la herramienta anteriormente -nada raro- con marcas como Coca-Cola donde con un nuevo diseño de la botella permite a los usuarios de Shazam escanear la etiqueta para crear un vídeo de sí mismos con playback (estilo Dubsmash ) con la canción que se muestra en la botella.
Shazam también ha trabajado con marcas como Nike y Marvel, ofrecerá a los anunciantes puntos de vista sobre el compromiso de sus consumidores y cómo ellos pueden encontrar a un artista musical apropiado para patrocinios potenciales que tienen sentido para su demografía.
La compañía también utiliza beacons y «marca de agua de audio» por lo que incluso los eventos en vivo puede ser susceptible de ser analizada a través de la tecnología de Shazam. Si bien está claro Shazam quiere ser el nuevo código QR y volverlo algo mundialmente básico en nuestros equipos de celulares.
Así que a partir de ahora solo para falta de creatividad por parte de las marcas para crear contenido exclusivo para sus consumidores por medio de Shazam, así como lo ha hecho Coca-Cola para su producto Coca-Cola Zero.