Airbnb no quiere que visites un lugar, sino que lo ¡Vivas!
Airbnb es la plataforma que permite la búsqueda y reserva de alojamientos privados, para evitar el hospedaje en un hotel que te puede salir por el doble del precio; pero la compañía no solo está facilitando el hospedaje, sino también el intercambio de culturas entre los huéspedes y los anfitriones. Pensando en esto, Airbnb desea buscar que la plataforma ayude a los usuarios a vivir una experiencia como si fueran residentes de la ciudad.
La idea es que con la nueva app de Airbnb los propios huéspedes puedan planificar sus viajes más allá de la elección de los alojamientos más adecuados a sus necesidades con la información de las actividades y lugares que podrán disfrutar durante su estancia, para ello han desarrollado un nuevo sistema de búsquedas y resultados, que tendrá en cuenta tus preferencias y te propondrá alojamientos, barrios y actividades interesantes en tu lugar de destino.
Solo tienes que indicar en qué tipo de propiedad y de barrio quieres disfrutar de tu estancia: puedes elegir entre un apartamento, un castillo o una cabaña, o una zona pintoresca, moderna o tranquila. Se encargarán de que encuentres los mejores alojamientos, agrupados por vecindarios, para que puedas saber qué se siente al vivir en ellos.
Se incluirán guías, que contienen millones de sugerencias e incluyen los lugares más interesantes de cada ciudad: desde los bares y restaurantes más sorprendentes hasta alguna que otra joya oculta. Encontrarás las guías de los anfitriones en sus anuncios, como hasta ahora. Si buscas una alternativa más diversa, puedes consultar las nuevas guías de la ciudad, que recogen las tres mejores recomendaciones de los anfitriones para un destino concreto.
Pero, no todas las mejoras son para los huéspedes, la app ofrecerá a los anfitriones nuevas herramientas para que puedan ofrecer en sus anuncios la información más precisa acerca de sus alojamientos, como las normas y obligaciones, entre otras, con el objetivo de recibir solo las solicitudes de los potenciales huéspedes más adecuados.
Tendrás la opción de responder con un sí o un no a preguntas habituales, como: ¿Se permiten mascotas en el alojamiento? o ¿Está prohibido fumar?
- Mostrarán estas opciones y tus normas de la casa más claramente cuando los huéspedes vayan a enviar una solicitud o utilicen la reserva inmediata para alquilar tu alojamiento, de forma que puedan comprobar tus reglas y restricciones.
- Además, tendrán que aceptar tus normas para poder realizar una reserva.
- Por último, se les pedirá que confirmen el número total de personas que van a hospedarse en tu alojamiento.
Igual que el nuevo sistema de búsqueda, se pedirán más específicamente los requerimientos de los anfitriones, de esta forma, si indicas que no se admiten mascotas en tu alojamiento, será más difícil que los huéspedes que viajen acompañados de las suyas se pongan en contacto contigo.
Como parte de las nuevas guías, se pedirá información de los barrios o vecindarios que hay alrededor de la propiedad, además de que si deseas crear guías personalizadas a tu propiedad ayudara a destacar y filtrar mejor esta. Todas estas mejoras estarán disponibles en todos los sistemas y en cualquier zona, pero poco a poco sí aún no lo has visto en tu plataforma espera unos días mientras las actualizaciones se hacen en cada rincón del mundo.
Relacionados