Ventas de smartphones de Microsoft van de mal en peor
Microsoft tiene un serio problema con su linea de smartphones Lumia. Aunque la compañía nunca ha estado a la altura de las ventas logradas por equipos Android y iOS, los esfuerzos por mejorar el software con Windows 10 Mobile parecían una esperanza para ganar terreno, aunque lamentablemente pasó todo lo contrario.
Los nuevos datos de la compañía revelan que las ventas han bajado en un 73% con respecto al año anterior, una caída brusca que pone en duda el futuro de los Lumia. La división de móviles de Microsoft continúa sin dar resultados y ahora parece estar en caída libre…sin una posible salvación a la vista. Los ingreso han caído en un 46%, y en el último trimestre se vendieron apenas 2,3 millones de Lumias, 73% menos que el año pasado, mientras Samsung tuvo grandes ventas.
En comparación con el último trimestre del 2015, las ventas de smartphones cayeron en un 54%, lo que sin duda es una alarma para la compañía que debe recomponer su camino en este 2016.
Pero no todo es tan malo como parece, los ingresos que obtuvo Microsoft fueron de $20.500 millones de dólares, dejando un beneficio neto de $3.800 millones, una caída del 5% en beneficios pero que nos indica que por lo menos la empresa sigue obteniendo ganancias, en especial por las Surface, cuyas ventas sí crecieron significativamente, al menos en el mercado de las tablets e híbridos le ha ido mejor.
Los negocios como la Xbox One, Office, Azure y otros servicios han reportado también ganancias, lo que significa que la labor de Nadella al mando de la empresa sí ha servido de algo para recomponer el camino, aunque insistimos, por lo menos el mercado de los smartphones tiene un futuro incierto.
Relacionados