YouTube rediseña su app
YouTube ha presentado temprano en el día de hoy un nuevo modelo de publicidad dentro de su plataforma, pero no solo ha sorprendido a las marcas con este nuevo anuncio; la compañía también ha sorprendido a los usuarios con una nueva interfaz de su app para Android e iOS, este nuevo diseño está basado en lo que la compañía ha llamado las redes neuronales profundas y aprendizaje de maquinas (Machine Learning & Deep Neural Networks), es algo complicado de entender pero por suerte existe un video que te lo explica simplemente.
Básicamente la intención de Google, es que la máquina de aprendizaje se vaya adaptando a lo largo del tiempo a las preferencias de los usuarios; basándose en esto, el nuevo diseño cuenta con una interfaz de usuario más clara y sencilla de usar, desde donde los usuarios podrán seguir recibiendo recomendaciones de vídeos a visualizar, entre otras experiencias.
El cambio no es muy relevante a primera vista, pero la idea es que el usuario en su página de inicio siempre encuentre sugerencias, nada fuera de lo común, pero la idea ahora es que estas sugerencias sean recibidas positivamente por el usuario, logrando encantar al usuario para pasar mayor tiempo dentro de la app. Según los reportes de YouTube las personas que ya han probado el nuevo sistema de recomendaciones han pasado más tiempo viendo vídeos y contenidos actuales de sus suscripciones, aunque no ha ofrecido más detalles a este respecto, pero también ha indicado que se recomienda cientos de millones de vídeos cada día miles de millones de veces en 76 idiomas.
De esta forma, la compañía busca volver más amigable la interfaz, probablemente esta mejora de Machine Learning & Deep Neural Networks, la veamos aplicada en la versión web prontamente y nuestros descubrimientos dentro de la plataforma sean más de acuerdo con nuestros gustos y formas de comprarnos virtualmente.
Relacionados