Avatar

Bass Triana

19 de mayo de 2016

DC comics cambia su logo

Instagram, no parece ser la única compañía que ha decidido renovar su imagen para darse cuenta que la mayoría de sus usuarios no se sienten contentos con las nuevas versiones. DC Comics ha sido una de las compañías icónicas en el mundo de las historietas, con más de 50 años de historia su logo ha pasado por varias facetas y llega a una nueva. oodfgqpe0fmifl72xgn0

Por delante de su cómic que hará «renacer» el universo, DC ha dado a conocer un nuevo logotipo de la compañía, en sustitución de su actual logotipo después de solo cuatro años de uso. La nueva versión, undécimo de la empresa desde su creación, hará su primera aparición en Geoff Johns, Phil Jimenez, Ethan Van Sciver, Ivan Reis y de Gary Frank Universo DC renacimiento Especial # 1 , la semana próxima el 25 de mayo.2

Aunque hay algunas diferencias en el tipo de letra, tiene una estilización más angular, el nuevo logotipo es sin duda inspirado por cambios mediados de los 70 logo de DC, especialmente con el círculo exterior simplista y el esquema de color azul claro. Así es como la propia empresa describe el logotipo en un nuevo comunicado de prensa, cortesía de vicepresidente de marketing de Amit Desai:

Mientras que los cómics siguen siendo el corazón y el alma de DC, la marca ha evolucionado para contar historias de gran alcance a través de tantas formas diferentes de medios. DC es el hogar de los más grandes superhéroes y supervillanos y el nuevo logotipo tiene el carácter y la fortaleza para estar orgulloso junto a los símbolos emblemáticos de DC. El lanzamiento del nuevo logotipo es el perfecto tributo al legado de DC, emocionante futuro y lo más importante, a nuestros fans.

Es un poco extraño ver que este nuevo logotipo se describe como «pie para contar historias a través de muchas formas diferentes de medios de comunicación» teniendo en cuenta la característica que definía el logotipo anterior era la «vuelta de página» que podía ser personalizado para personificar cualquier personaje o historia de DC, sobre el nuevo logo me entusiasma que la compañía está adoptando la idea de poder contar historias que trasciendan el papel y puedan seguir contando en la televisión, cine, app o cualquier otro medio.

Relacionados