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Sergio Ramos

27 mayo, 2016

Microsoft y Facebook quieren mejores conexiones y crearán un cable trasatlántico de 160 TBS

Dos de la gigantes de la tecnología unen esfuerzos para acelerar la velocidad del internet a través de un cable trasatlántico. Actualmente la mayoría de redes redes celulares y Wi-Fi, junto al internet por cable trabajan a través de cables físicos viejos, aunque tenemos los gigantes cables de fibra óptica dispersos por todo el océano Atlántico que ayudan en gran parte a que tengamos conexiones decentes.

Pero ahora Microsoft y Facebook se han unido para construir el cable trasatlántico más poderoso. Este proyecto llamado MAREA tendrá desde el inicio una capacidad de 160 terabytes por segundo, y está diseñado para ser actualizable a medida que la tecnología mejora. Se estima que el cable tendrá un tamaño de 6.600 kilómetros, y será administrado y operado por Telxius, una nueva empresa de infraestructura de telecomunicaciones.

«A medida que el mundo continúa avanzando hacia un futuro basado en la computación en nube, Microsoft está comprometido a construir un nivel sin precedentes de la infraestructura global necesaria para apoyar conexiones cada vez más rápidas y aún más resistentes para nuestros servicios en la nube», dice Microsoft en un comunicado.

El cable estará conectado desde Virginia, Estados Unidos hasta Bilbao, España, y la idea es que las conexiones sean más confiables y estables para todos. La mayoría de los cables transatlánticos actuales van desde la New York y New Jersey hasta el norte de Europa. MAREA será el primero en conectar a Estados Unidos con el sur de Eurpa, y se conectará a más centros de la red en África, Oriente Medio y Asia.

Gracias a este cable, se incrementará la calidad de las conexiones en dichas regiones, y se aumentará el ancho de banda de descarga en comparación con los cables actuales. De acuerdo con el comunicado, este nuevo cable MAREA comenzará a construirse en agosto de este año, y la conexión deberá estár lista a partir de octubre del 2017.

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Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

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