Avatar

Bass Triana

31 de mayo de 2016

Periscope pedirá a los usuarios juzgar los comentarios de otros

Periscope pediría a los espectadores de las transmisiones de streaming en vivo evaluar los comentarios que otros espectadores hagan durante la transmisión. La idea será que durante la transmisión la plataforma seleccionará usuarios aleatoriamente que estén viendo el streaming para que voten por un comentario que la plataforma encuentre sospechoso. Los «jurados», por así decirlo, tendrán 3 opciones para escoger abuso, se ve ok y no estoy seguro.voting.0

Los miembros del jurado votan con un solo toque, si una mayoría de los miembros del jurado encontró culpable el comentario, este desaparece y al comentarista infractor se le da un tiempo de espera de 60 segundos para poder hacer más comentarios. Si se encuentra un segundo comentario abusivo, el espectador infractor pierde sus privilegios de comentarios durante la emisión.

El nuevo enfoque de la moderación de comentarios, marca un nuevo e importante esfuerzo por frenar el acoso en el servicio de video streaming en vivo propiedad de Twitter. Periscope comenzó a ver los comentarios abusivos tan pronto como  se puso en marcha el servicio el año pasado , dijo Aaron Wasserman, ingeniero iOS de la compañía.

Periscope dice que espera que los jurados al azar desalentarán a los trolls de interrumpir las transmisiones, haciendo que estos se den cuenta de que son susceptibles de ser excluidos de las discusiones. Dejar que el voto público sea una solución más elegante de tratar de prohibir palabras o frases individuales, a esto se le une que las grandes compañías de Silicon Valley como Facebook, Twitter y Microsoft han debido regular los mensajes de odio de sus plataformas y encontrar una manera de regular este tipo de comentarios.

Relacionados