Avatar

Sergio Ramos

31 de mayo de 2016

Nuevos Samsung Galaxy C5 y C7 catalogados como «clones» del iPhone

Samsung y Apple libran una dura batalla en el mercado de los dispositivos móviles, pero su rivalidad incluso ha llegado hasta los tribunales. Aunque ya todo está aparentemente resuelto en los juzgados, una de las demandas más insistentes de parte de Apple era que Samsung copió sus diseños, y parece que una millonaria multa no fue suficiente y Samsung no aprendió la lección.

La compañía surcoreana dio a conocer recientemente sus nuevos smartphones Galaxy C5 y Galaxy C7, los cuales llegan con un aspecto bastante similar (casi idénticos) a los iPhone 6 y 6s de Apple.

Comparación: Galaxy C5-IPhone 6

Comparación: Galaxy C5-IPhone 6

El Galaxy C5 es el más pequeño de esta nueva línea de teléfonos Samsung. Este modelo cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD a 1080p, en su interior incorpora un procesador Snapdragon 617, 4 GB de memoria RAM, y ejecuta Android 6.0.1 Marshmallow. Vemos que el Galaxy C5 además ofrece una cámara trasera de 16 megapíxeles y una cámara frontal de 8 megapíxeles, con una batería de 2,600mAh.

Por otra parte, el Galaxy C7 cuenta con un procesador Snapdragon 625, una pantalla también a 1080p pero ligeramente más grande (5,7 pulgadas), también lleva 4 GB de RAM, las mismas cámaras, y una batería de 3,300mAh.

galaxy-c5-17

Ambos estarán disponibles en opciones de 32 GB o 64GB, dos equipos bastante elegantes, premium pero que sin duda dejan mucho que desear en cuanto al diseño, que no deja de ser atractivo pero para muchos es molesto su clara ‘imitación’ de los iPhone recientes. Al igual que el HTC One A9 , estos dos smartphones han sido señalados de “copiar” el diseño del iPhone, pues hasta las líneas de antena, rejillas de los altavoces y los detalles menores lucen iguales, excepto el botón de inicio rectangular y la cámara trasera.

Para quienes no se preocupan po el aspecto, el Galaxy C5 tendrá un precio de 2,199RMB (unos $335 dólares) mientras que el Galaxy C7 tiene un precio de 2.599 RMB ($396 dólares).

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados