Avatar

Bass Triana

2 junio, 2016

Facebook modifica su verificación de seguridad

Desde que Facebook desplegó su «verificación de seguridad» la cual se activa cada vez que hay una catástrofe en el mundo. Hasta ahora, este sistema se ha logrado activar 28 veces, 17 en lo que llevamos del 2016, pero aún enfrenta grandes problemas debido a que los usuarios ven que solo se activa en países de primer mundo o solo se fijan en cierto tipo de situaciones, ignorando catástrofes que están ocurriendo en otros lugares del mundo, incluso una vez Facebook activo su verificación de seguridad erróneamente en una localidad que no albergaba ningún peligro.

En ese momento, Facebook dijo que era difícil realizar un seguimiento de todo lo que sucede en el mundo, y aún realmente es una tarea difícil, la red social quiere hacer lo mejor posibl y hoy ha anunciado el lanzamiento de la nueva capacidad de un control de seguridad que se activa según la comunidad, por lo que la función se puede activar en base a las tendencias locales. La característica estará disponible en 80 idiomas, y sugerirá la creación de grupos de apoyo para ofrecer áreas de refugio para los afectados por la crisis en curso.

Community-activated Safety Check, su nombre en inglés, trabajará observando los mensajes y acciones de los usuarios que estén localizados en un área determinada, estas acciones pueden ser como compartir el mismo tipo de noticia o estados que pongan los usuarios relacionados a un lugar o desastre que está ocurriendo. También, utilizará un sistema de alerta de terceros de NC4 para confirmar los sucesos actuales y de hace manera pedir a los usuarios en el área determinada que realicen el checkin o la verificación de sí mismos como seguros o invitar a amigos para identificar su estado en una crisis.

De esta manera, Facebook busca mejorar su algoritmo en situaciones como tal y no pasar por alto ningún momento de crisis en el mundo, transformándose en una de las herramientas para tener en cuenta cuando estemos en problemas.

Relacionados