Avatar

Juan Pablo López

13 de junio de 2013

Social Media en pro de la fiesta

“The power of social media”. Así tituló la leyenda del Techno Richie Hawtin, al publicar recientemente una foto en el Fan Page de su marca Enter que ilustraba la magnitud de la convocatoria realizada en una locación secreta revelada tan solo seis horas antes de la fiesta, pero que fueron suficientes para reclutar, a lo que a ojo se calcula, más de 2000 personas en Parc de la Ciutadella en el evento anual de música electrónica Sonar que se lleva acabo en Barcelona.

Días antes a la fiesta, Richie y todo su equipo de Enter y Minus comenzó a circular un hashtag que revelaba pistas sobre el sitio secreto de la fiesta gratuita que ya es típico que haga una de las cabezas más importantes del Techno y la música electrónica underground mundial: Richard Hawtin. El numeral elegido fue #dotuprbma. Miles de Tweets empezaron a circular, y en cuestión de horas, la información se viralizó de semejante manera que logró derivar en esto:

Photo credit: Barbara Klein

Sin duda alguna, este tipo de acciones son una prueba fehaciente y clara que reafirman el poder que tiene la viralización de contenidos a través de los medios y redes sociales, solo que esta vez, Richie y su equipo lo hicieron trabajando en pro del bien común, es decir, de la fiesta en su máxima expresión. ¿Qué les parece?

Twitter: @iHedonismo

Relacionados