Avatar

Sergio Ramos

8 de junio de 2016

Yahoo puso a la venta 3.000 de sus patentes

Una de las compañías más icónicas de internet atraviesa un difícil momento económico que ha tratado de sobrellevar mediante recortes de personal, cierre de oficinas, entre otras medidas extremas. Sin embargo, ya todo está dicho y Yahoo se encuentra en medio de la finalización de la venta de su negocio básico de Internet.

Verizon sería la empresa que probablemente se quede con este negocio de Yahoo, y va a ofertar unos $ 3 mil millones de dólares durante la segunda ronda de licitación. Y como si eso fuera poco, un nuevo informe publicado revela que, además de esta venta, Yahoo también va a licitar con un mínimo de 3.000 patentes que posee, las patentes provienen desde el año 1996 hasta la actualidad.

Las patentes como todos sabemos protegen las invenciones, en este caso de Yahoo, entre las cuales se encuentran los llamados ad-matching, patentes de comercio electrónico y publicidad online, entre otras. Este lote de 3.000 patentes incluye también las patentes básicas de la tecnología original de búsquedas de Yahoo.

Según informa el Wall Street Journal, estas patentes podrían generar hasta otros $1 mil millones de dólares para la compañía que se encuentra atravesando por una dura crisis. Yahoo habría comenzado a enviar cartas a las empresas de capital privado, empresas de tecnología, y otras empresas que están interesadas en la propiedad intelectual, informándoles de que algunas de sus patentes más valiosas están ahora en juego, de acuerdo con la información, las compañías interesadas en quedarse con las patentes pueden enviar sus ofertas iniciales durante este mes.

Confirmando la venta de las patentes, una portavoz de Yahoo dijo que «Esto representa una oportunidad única para las empresas que operan en la industria de Internet para adquirir algunas de las patentes más pioneras y fundamentales relacionadas con la búsqueda en la web y la publicidad».

Por otra parte, la compañía que compre el negocio principal de Internet no recibirá las 3.000 patentes en juego, pero sí recibirá alrededor de 500 patentes en Estados Unidos y un adicional de 600 solicitudes de patentes que forman parte de la venta de la actividad principal de Yahoo.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados