Avatar

Sergio Ramos

10 junio, 2016

Un smartphone flexible de Samsung está a la vuelta de la esquina

Lenovo sorprendió ayer mostrando un smartphone completamente flexible. En la presentación, vimos como una famosa YouTuber se enrolló el teléfono en su muñeca con si fuera una pulsera, algo que nunca antes habíamos visto hasta ahora. Además, también se dio a conocer una tablet plegable que tras doblarse a la mitad se convierte en smartphone, sin duda dos grandes avances que seguramente en poco tiempo llegarán al mercado.

Luego de esto ha quedado claro que la carrera ha comenzado, y ahora sí enserio. Desde hace más de un año se viene rumoreando que Samsung está preparando algo similar pero hasta la fecha no hemos visto absolutamente nada, solo unas patentes y muchos rumores. Sin embargo, según la propia compañía, el primer smartphone flexible de Samsung está “a la vuelta de la esquina”, y la firma surcoreana podría ser la primer empresa en lanzar un dispositivo de este tipo a los consumidores.

Lenovo deslumbra con un smartphone flexible que se puede poner como pulsera

En una conferencia de móvil en California el día de ayer, el jefe de Samsung para Norteamérica, Gregory Lee, afirmó que un dispositivo flexible de la compañía podría lanzarse muy pronto. «Creo que está relativamente a la vuelta de la esquina», dijo el ejecutivo en una frase citada por Recode, y además concluyó diciendo que «ha sido muy difícil de fabricar a un costo razonable» este tipo de equipos.

El propio CTO de Lenovo, Peter Hortensius, dio a entender que este tipo de dispositivos aún son demasiado costoso de fabricar, por lo que entendemos que actualmente las empresas están esforzándose por reducir los costos de fabricación. Sea quien sea la primer compañía en introducir un dispositivo flexible al mercado, lo más seguro es que estos no lleguen en masa hasta el próximo año.

Imagen: Tablet flexible de Lenovo

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados