Según Apple, las aplicaciones de iOS 10 sí se podrán ocultar pero no eliminar del sistema
Esta semana se conoció que iOS 10 permitiría desinstalar las aplicaciones preinstaladas por defecto en el sistema. Sin embargo, Apple ha salido a aclarar un poco la situación, diciendo que las aplicaciones se eliminarán de la vista pero en cierto modo continuarán en el interior del sistema operativo.
Esto significa que al “eliminar” una aplicación del sistema en iOS 10, esta realmente no se eliminará, en su lugar, solo se quitará de la pantalla de inicio y tendrás visualmente algo más limpio, pero continuará estando al interior del sistema.
Craig Federighi, vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple, explicó a TechCrunch que cuando los usuarios eliminen una aplicación, se borrará su configuración y los datos de usuario, mientras que el icono desaparecerá del teléfono, pero el archivo binario de la aplicación siempre permanecerá en el sistema.
De igual manera, Apple resalta que sus aplicaciones preinstaladas ocupan menos de 150 MB, así que no es algo que realmente le quite espacio valioso al usuario. Pero por si acaso, las apps que se podrán “borrar” en iOS 10 son: Brújula, Calendario, Calculadora, Contactos, FaceTime, Buscar amigos, Home, iBooks. iCloud Drive, iTunes Store, Mail, Mapas, Música, News, Notas, Podcasts, Recordatorios, Memorias de voz, Watch y Tiempo. Las aplicaciones eliminadas se podrán volver a instalar directamente desde la App Store.
Relacionados