Avatar

Sergio Ramos

28 de junio de 2016

Google ahora es la mejor biblioteca de letras de canciones

Todos hemos buscado alguna vez la letra de una canción en Google, sin embargo, la experiencia en muchas ocasiones no suele ser la mejor ya que siempre somos dirigidos a una serie de páginas confusas y poco fiables invadidas de publicidad.

Afortunadamente, Google ahora nos tiene la solución perfecta. El gigante de las búsquedas ha firmado un acuerdo con la startup LyricFind, con sede en Toronto, para comenzar a mostrar las letras de las canciones directamente en los resultados de búsqueda.

La función ya ha sido lanzada, y desde hoy se encuentra disponible en Estados Unidos, se espera que esté disponible a nivel mundial en los próximos días, pues esta nueva asociación de Google incluye licencias internacionales.

Para comenzar a disfrutar de esta característica, lo único que deberán hacer los usuarios es entrar a Google para realizar una búsqueda y escribir el nombre de una canción seguido de la palabra ‘lyrics’. El motor también mostrará una lista de resultados alternativos de canciones con el mismo nombre de otros artistas.

Adicionalmente, el acuerdo también permitirá integrar las letras de las canciones a Google Play Music, el servicio de música en streaming de la compañía, aunque todavía no está claro cómo se integrarán las letras en la aplicación.

El co-fundador LyricFind, Darryl Ballantyne, le dijo a Billboard que espera que la asociación pueda dar lugar a «una fuente de ingresos significativa» para la compañía, y concluyó diciendo que «esperamos que sean millones de dólares generados por los editores y compositores como resultado de esta asociación”.

Al igual que otros acuerdos en la industria digital, todo estará basado en el uso. Las regalías se pagan en base al número de veces que una letra se ve. Cuanto más se ve, más ganan los editores.

Esto sin duda acabará con los negocios que los sitios conocidos como “bibliotecas de letras”, los cuales generan grandes ingresos por publicidad digital.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados