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Bass Triana

30 de junio de 2016

Facebook modifica su algoritmo

El miércoles en la mañana la compañía anunció que estaría trabajando en un nuevo algoritmo, varios pensarán que esto será para peor, su app hermana Instagram decidió cambiar su algoritmo y la mayoría de sus usuarios no se han sentido felices con la decisión de que las fotografías ahora no sean organizadas en orden cronológico. Aún así, Facebook ha demostrado que sus cambios en la plataforma van de la mano de las opiniones de sus usuarios, es por eso que los principales afectados serán los anunciantes o marcas, y no los usuarios de la red social.

La compañía indica el efecto que podría tener en dos tipos de páginas:

– Aquellas que publican contenido desde Facebook y esperan que la comunidad de seguidores lo vean y lo compartan: Estas serán las páginas más afectadas, ya que los seguidores verán más contenido de sus amigos, por lo que seguramente perderán el contenido publicado en las páginas en cuestión.
– Aquellas que tienen un medio por detrás, desde donde los lectores comparten los enlaces publicados: estas no verán un cambio radical, ya que cuando un lector divulga en su perfil una noticia, directamente desde un sitio web, sus amigos lo verán como contenido compartido por un contacto, no por una página.

Es decir, Si una página tiene como objetivo llevar visitas a un sitio web, y su tráfico hoy viene directamente de las publicaciones realizadas dentro de Facebook: tendrá que cambiar su estrategia, publicar menos, pero con contenido más interesante, más viral (más divertido, ya que esa es una variable importante para Facebook).

Pero, si una página tiene el mismo objetivo, pero el tráfico viene principalmente de los usuarios que comparten las noticias con el botón de Facebook del sitio web: No tendrán que preocuparse tanto, ya que el cambio afectará a lo que se publica desde los perfiles de páginas de Facebook, no desde los perfiles personales.

Por ultimo, Si una página no tiene sitio web y no tiene como objetivo llevar tráfico a ningún sitio: Estas sufrirán bastante, ya que no hay un botón de “compartir” en ninguna página web, por lo que dependen exclusivamente del porcentaje de visualización de las noticias publicadas en su perfil. La estrategia será la misma que en el primer caso: publicaciones más virales para que el pequeño porcentaje de seguidores que lo vean, lo compartan e interaccionen con él.

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