Facebook retira a Paper del mercado
¿Recuerdan a Paper? La app que habia lanzado Facebook en el 2014, con ella se podía descubrir noticias de una manera diferente y los editores tenían una plataforma versátil para contar completamente lo que deseaban y tenia toda la parte social de Facebook. Para aquellos que aun no la logran recordar les dejamos el comercial oficial de la app.
Bueno, la app llegó primero a iOS y solo disponible para el área de Estados Unidos y de allá no salio nunca, pues según anuncia Facebook, van a retirar la app de la App Store. Paper fue muy bien diseñada y casi universalmente adorada por la comunidad del diseño por sus nuevas animaciones, la interfaz de usuario limpia y una experiencia de inmersión que proporciona una forma completamente libre de publicidad para ver su suministro de noticias. La aplicación transforma el suministro de noticias típica de un lector de noticias con secciones personalizables para una variedad de temas, desde comida hasta la política.
Pero, por desgracia, no ha sido actualizada desde marzo de 2015, y nunca hecho su camino a Android; la compañía se pronuncio acerca de la noticia:
«Nuestro objetivo con Paper fue explorar nuevos elementos de diseño inmersivos e interactivos para leer e interactuar con el contenido de Facebook, y hemos aprendido la importancia de estos elementos se encuentran en dar a la gente una experiencia atractiva».
Imágenes sin márgenes, diseños personalizados para los artículos editoriales individuales y otros elementos de diseño interactivo ayudaron a allanar el camino para los artículos instantáneos. Ahora, estas características son una parte integral de la experiencia móvil. Así, mientras que sin duda varios extrañaran la app, en latinoamérica simplemente nos sentimos rechazados frente al tema pues nunca salió de Estados Unidos la app, simplemente nos queda escuchar las historias de lo que fue pues la app ha sido retirada hoy de la App Store.
Relacionados