Facebook te deja recaudar dinero por tus beneficencias
Según reportan medios americanos, Facebook ha comenzado a probar una nueva función en fase beta la cual permite que los usuarios puedan donar dinero a las caridades que más desees. Para usarlo, las ONGS y personas podrán crear eventos destinados a recaudar fondos para causas benéficas desde sus propios perfiles.
En concreto, la red social permitirá que los usuarios soliciten donaciones destinadas a diferentes organizaciones sin ánimo de lucro previamente verificadas por la compañía, de entre las que podemos destacar The Nature Conservancy, Alzheimer’s Association y Oxfam. Una de las características más interesantes acerca de esta novedad es que las donaciones se podrán realizar desde la propia página de Facebook, sin dirigirnos en ningún momento a un sitio web externo.
La herramienta está ahora disponible para el 1% de los usuarios de los Estados Unidos, algo estándar para los nuevos productos de Facebook con el fin de recoger información y asegurarse de que no hay errores, pero se extenderá a todos los usuarios de Estados Unidos en las próximas semanas.
Los nuevos eventos para recaudar fondos son la última función de Facebook, que se lanzó oficialmente en septiembre de 2015 y es la fuerza detrás de herramientas como Comprobación de seguridad y alertas ámbar. Centrándose en los productos destinados a la respuesta a crisis y donaciones de caridad, el equipo espera ahora romper las barreras y potenciar a las personas a utilizar las herramientas que está construyendo.
Tal y como afirman desde Facebook, el motivo es que son muchos los usuarios que se decantan por realizar una donación si el proceso se lleva a cabo a través de una web que conocen, ya que les inspira una mayor confianza. Además, el hecho de que sea un amigo, familiar o compañero de trabajo quien solicite nuestra colaboración podría aumentar la probabilidad de que aportemos una donación a la causa.
Relacionados