Audible lanza nuevo servicio de suscripción
La plataforma Audible de Amazon, se lanza con un servicio por suscripción para los contenidos de audio, donde los suscriptores podrán disfrutar tanto de capítulos de podcast como de otros espectáculos de audio a través de sus canales por tan sólo 4,95 dólares al mes, disponiendo de una experiencia libre de publicidad.
Hasta el momento son pocos los contenidos que dispone aunque la propia plataforma ya se encuentra trabajando en el desarrollo de nuevos contenidos para llevarlos a sus usuarios.
La idea viene a ser similar a disponer un Netflix pero para los contenidos de audio. Este lanzamiento comparado a la iniciativa de Audible con la actual disponibilidad de plataformas de podcasting y donde otras empresas tecnológicas se están introduciendo recientemente, teniendo todas ellas el modelo de negocio basado en publicidad, es realmente innovador y arriesgado.
Eric Nuzum, vicepresidente senior de desarrollo de contenido original en Audible, ha dicho que el servicio de suscripción nace como respuesta a la paralización de las opciones que disponen los usuarios, siendo especialmente crítico con Apple por disponer de un mayor número de contenidos que nadie, pero no ofrece las herramientas que quieren los usuarios para separar los contenidos de calidad, considerándolos como tesoros, frente al resto de contenidos al que él llama montón de basura. En este sentido, señala que la gente no siempre suele tener tiempo, ni quiere, separar los tesoros de las basuras.
Los miembros actuales de Audible tendrán acceso a la suscripción de forma gratuita, sólo cabe esperar si el nuevo servicio por suscripción tiene éxito, demostraría que el mundo de los podcasts aun tiene mucho por ofrecer y hay un mundo diferente de entretenimiento que no se está aprovechando.
En el momento otras pequeñas compañías también están adoptando el modelo por suscripción, como ACast y Midroll Media, pero esta es la primera gran empresa en arriesgarse a hacerlo.
Relacionados