Avatar

Sergio Ramos

22 julio, 2016

Samsung SUHD TV, el primer televisor del país con tecnología Quantum Dot y HDR 1.000

En este nuevo lanzamiento, Samsung combina lo mejor del diseño, convergencia, y calidad de imagen, junto a la mayor inteligencia, para ofrecer todo un contento de experiencias más reales desde una pantalla.

Durante muchos años, Samsung ha deslumbrado a los usuarios no solo con smartphones a la altura de todas las exigencias, sino también con su amplia gama de productos para el hogar, con los cuales cada año también deslumbra por sus avances tecnológicos.

En un evento muy especial, la compañía presentó anoche en Medellín sus nuevos  SUHD TV, una línea de televisión inteligente que promete una perfecta integración con todos los servicios de entretenimiento que consumen hoy en día los usuarios, y un atractivo catálogo de juegos avanzados para que los usuarios se diviertan sin necesidad de comprar una consola, todo ello con una increíble calidad de imagen, y un diseño sofisticado y ultra delgado.

wp-1469239912110.jpg

El nuevo Samsung SUHD TV llega con las tecnologías Quantum Dot y HDR 1.000, para ofrecer imágenes más vividas, con mayor contraste e iluminación, brindando así una mejor textura, brillo y naturalidad en las imágenes, y estará disponible en el país en opciones con pantallas curvas y planas en tamaños desde 49 hasta 88 pulgadas.

Con este lanzamiento, Samsung Electronics trae al país la nueva “era de las pantallas Quantum Dot» o de puntos cuánticos con sus televisores de Ultra Alta Definición – SUHD, ofreciendo la más alta calidad de imagen y el mayor brillo, al tiempo que reduce el consumo de energía a su más bajo nivel.

Como usuarios, cuando nos presentan un televisor con estas avanzadas características, una de las primeras preguntas que nos hacemos es “¿qué es eso de Quantum Dot Display?”. Y durante el evento, este precisamente fue uno de los puntos que más claro nos dejaron. Quantum Dot es una revolucionaria tecnología creada por Samsung que consta de incluir en las pantallas unos cristales quánticos que ofrecen hasta 64 veces más tonos por cada color, logrando así más de mil millones de combinaciones posibles de colores. A modo comparativo, un televisor convencional solo puede ofrecer hasta 16 millones de combinaciones de color.

wp-1469239900884.jpg

 

La tecnología además está respaldada por HDR 1.000, el estándar de iluminación que es capaz de generar los mismos niveles de contraste, textura, detalle e iluminación que las imágenes del cine.

“La creación de dispositivos tecnológicos tiene un mismo fin: facilitar la cotidianidad de las personas en todo lugar. En esta oportunidad, Samsung presenta el SUHD TV concebido para cambiar el concepto tradicional de la televisión y redefinir la relación entre el usuario y el televisor, para posicionarlo como el centro de entretenimiento y control del hogar”, dice Iván Rentería, vicepresidente de Consumer Electronics de Samsung Colombia.

Samsung también hace la vida de los usuarios más fácil, conciencia te la gran cantidad de aparatos que mantenemos conectados al TV, como el módem del proveedor de cable, DVD o Blu-Ray, Consolas de video juegos, teatros en casa, entre otros, y ha creado un control remoto que permite controlar todo, lo que sin duda es una gran ventaja que nos evitará más de un dolor de cabeza buscando tantos controles.

wp-1469239379836.jpg

Y por último, los nuevos SUHD TV de Samsung cuentan con una capa antirefliejo llamada ‘Ultra Black’, que reduce los reflejos de luz hasta en 20%, que potencialmente distorsionan la imagen.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados