Avatar

Sergio Ramos

26 julio, 2016

Tutu Project, una iniciativa creada para luchar contra el cáncer de mama

Tutu Project es un proyecto creado por los esposos Bob y Linda Carey para la lucha contra el cáncer de mama.

Hace 12 años, Linda fue diagnosticada con cáncer de mama, el cual desde entonces ha hecho metástasis. Sin embargo, sin dejarse intimidar por el peligro al que se enfrentaba, Linda y su marido Bob iniciaron una lucha contra la enfermedad, y como resultado de ello, fundaron Tutu Project.

Esta interesante iniciativa del Tutu Project fue ideada por Bob, fotógrafo profesional de profesión quien luego de que su esposa fuera diagnosticada comenzó a tomar fotografías de sí mismo en todo tipo de lugares utilizando el popular tutú de bailarinas, de color rosa.

Project Tutu lincoln

Seguidamente, Bob se unió a la empresaria colombiana Marcela Shine, y el proyecto puso en marcha #Dare2Tutu, una iniciativa para ayudar a recaudar dinero para aliviar las cargas que vienen con el diagnóstico de cáncer de mama. Estos podrían incluir transporte a las citas, gastos de guardería para los niños, asesoramiento y pelucas, entre otras cosas.

«Nuestra misión con The Tutu Project es recaudar fondos para las mujeres, los hombres y sus familias para aliviar las cargas financieras que vienen con los diagnósticos de cáncer de mama».

Aquellos que quieran hacer parte de esta iniciativa pueden apoyar el proyecto a través de la compra de un tutú u otras prendas de vestir, o publicando sus fotografías apoyando la causa. Todas las ganancias de #Dare2Tutu van directamente a la Fundación Carey, la cual está relacionada con una gran cantidad de asociaciones de cáncer de mama que comparten una misión similar.

El cáncer de mama es una terrible enfermedad que cobra la vida de decenas de miles de mujeres cada año. Las estimaciones sugieren que este año más de 40.000 mujeres en los Estados Unidos morirán a causa de la enfermedad, pero gracias a iniciativas como #Dare2Tutu y las organizaciones benéficas como Project Tutu hay una mayor esperanza para las personas con cáncer de mama.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados