Le llegó la hora a Yahoo: Verizon confirma la compra por más de $4.800 millones de dólares
Tal y como se esperaba, la venta de Yahoo este año es una realidad. La compañía llegó a un acuerdo con Verizon, que pagará $4.830 millones de dólares en efectivo para la adquisición.
La propia Verizon ha confirmado en un comunicado este acuerdo. En una nota especial, la gigante de las telecomunicaciones indica que la compra de Yahoo corresponde a la nueva visión de la empresa de para convertirse en un gran medio digital, y este es un paso más luego de la compra de AOL.
«Hace poco más de un año adquirimos AOL para mejorar nuestra estrategia de proporcionar una conexión con los consumidores, creadores y anunciantes. La adquisición de Yahoo pondrá a Verizon en una posición altamente competitiva como un medio de comunicación móvil global superior, y ayudar a acelerar nuestra fuente de ingresos en la publicidad digital”.
Con esta adquisición, Verizon comenzará a sacar provecho de los servicios de búsqueda, comunicaciones y los productos de contenidos digitales de Yahoo, así como sus servicios de anuncios, que alcanzan de forma acumulativa una audiencia global de más de 1 mil millones de usuarios.
Una parte de Yahoo continuará operando de manera independiente. El acuerdo por ejemplo no incluye las acciones de Yahoo en el ecommerce chino y titán tecnología Alibaba, ni tampoco las acciones de Yahoo Japón. Yahoo seguirá manteniendo estos activos bajo una inversión que cotiza en la bolsa con un nuevo nombre después de que se cierra la transacción.
Mientras esa pequeña parte de Yahoo que queda tendrá que buscar un nuevo nombre, la empresa Yahoo que todos conocemos se integrará con AOL al mando de Marni Walden, vicepresidente ejecutivo y presidente de los departamentos de innovación de productos y nuevos negocios de Verizon.
Relacionados