Nueva fábrica de Adidas estará a cargo de robots
Adidas ha anunciado que el próximo año inaugurará una nueva fábrica de zapatos en Atlanta, Estados Unidos. Hasta ahí todo suena bien, pero lo curioso de este anuncio es que según la compañía, casi el 90% de la producción estará a cargo de robots, algo que realmente sorprende pues todo parece indicar que la nueva planta de la firma deportiva será bastante futurista.
El objetivo de esta nueva fábrica es reducir los costes de producción y acelerar la entrega de sus productos a los clientes, que al hacer un análisis ese ha sido uno de los puntos débiles detectados por Adidas.
Según medios locales, la fabrica recibirá el nombre de «SpeedFactory», y se espera que a finales de este año se tengan los primeros 500 pares de tenis hechos por robots, y cuando esta primer etapa se complete, a principios del 2017 estaríamos viendo su próxima producción de calzado ( y no es descartable la producción de camisetas) creadas con la nueva tecnología de la empresa.
Tampoco se descarta que en la misma fábrica SpeedFactory se pueda llegar a producir la camiseta de la selección Alemana de fútbol.
«Como marca creadora que desafía la convención y que se ve como co-creadora del futuro con nuestros consumidores, estamos obsesionados con llevar todos los pasos del proceso de creación del hogar a Estados Unidos», dijo el miembro del Consejo Ejecutivo del Grupo Adidas, Eric Liedtke.
Adidas menciona específicamente en su comunicado de prensa que la SpeedFactory también va a crear 160 puestos de trabajo para los seres humanos reales y que además este es un “modelo de negocios separado” que complementará, más no reemplazará, a las fábricas actuales.
Relacionados