Avatar

Sergio Ramos

10 de agosto de 2016

Adblock Plus arremete en contra de Facebook y su decisión de ignorar los bloqueadores de anuncios

Adblock Plus, uno de los bloqueadores de anuncios más populares entre los usuarios, recibió con disgusto el anuncio de Facebook en el cual la compañía indicó que será capaz de saltar estos bloqueadores de publicidad para que todos los usuarios de la red social vean sus anuncios.

Los bloqueadores de anuncios ya no servirán en Facebook

La mayor parte de los ingresos de Facebook provienen de los anuncios que son mostrados a los más de mil millones y medio de usuarios de la red social. Una parte significativa de esos anuncios llegan a través del móvil, pero cuando se trata de los equipos de escritorio (computadores) Facebook tiene problemas para entregar los anuncios debido a que es común que los usuarios instalen extensiones en su navegador creadas precisamente para bloquear todo tipo de publicidad en internet.

En base a lo anterior, ayer la empresa anunció una serie de cambios en los anuncios que publican en su versión de escritorio, y uno de esos cambios es que sus ads podrán evadir cualquier bloqueador de anuncios, algo que para Adblock Plus es una medida «anti-usuario». A su vez, la red social aseguró que va a proporcionar a los usuarios herramientas de preferencias de anuncios que les permitan adaptar su experiencia de anuncios y recibir solo los que realmente le interesan.

En un post publicado en su blog oficial, AdBlock Plus dijo que esta decisión de Facebook «toma un camino oscuro en contra de la elección del usuario». El post fue escrito por Ben Williams, el gerente de comunicaciones y operaciones en Eyea, la empresa propietaria de AdBlock Plus.

Williams también dijo que es muy poco probable que eso sea productivo para Facebook o las marcas que se anuncian a través de la plataforma, pues prácticamente los anuncios de las marcas serán impuestos por nuestras narices.

¿Estás de acuerdo con las declaraciones de Adblock?

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados