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Sergio Ramos

19 de agosto de 2016

Motorola acusa a Samsung de «robar» esta función de sus celulares

La característica Always on Display fue introducida por Samsung este año a sus dispositivos. Al igual que el Galaxy S7, el Galaxy Note 7 también cuenta con esta función y la empresa presume de esta característica. Sin embargo, Motorola ha salido a recordar que ellos fueron los primeros en introducir este concepto a Android.

En Motorola no parecen estar muy emocionados con esta nueva característica implementada por Samsung en sus dispositivos, de hecho, la compañía compartió un polémico mensaje en su cuenta de Twitter donde acusan a Samsung “robar” su función.


El mensaje publicado por Motorola USA en inglés traduce textualmente: «¿En qué galaxia (galaxy) está bien robar características interesantes de los teléfonos del competidor? #TheOriginalAlwaysOnDisplay #motozdroid”.

Cuando Motorola menciona la palabra “galaxy” o galaxia en español, claramente se refiere a la línea de smartphones Galaxy de Samsung, así que el mensaje no podía ser más claro. Lo curioso es que LG también la incluyó en su LG G5 pero solo hasta ahora con el lanzamiento del Note 7 Motorola demuestra su disgusto.

Recordemos que en 2013, el Moto X de primera generación fue el primer dispositivo Android en ofrecer a los usuarios un vistazo de todas sus notificaciones con la pantalla bloqueada, y la función fue nombrada por Motorola como “Active Display”. Sin embargo, algunos usuarios han salido a recordar que en realidad fue Nokia la primera fabricante en incluir esta funcionalidad en sus dispositivos, inicialmente en sus celulares con sistema operativo Symbian, aunque está claro que en Android, Motorola fue la primera y se ha hecho sentir.

Realmente es difícil darle la razón a alguien, después de todo, esto es muy común en el mercado móvil, las marcas presumen de inventar características que realmente ya usaban otros teléfonos, tal y como ocurrió con los sensores de huellas que fueron introducidos por primera vez en un teléfono por Motorola, o los escáner de iris que también llevan un tiempo, pero por obvias razones, solo las grandes marcas logran popularizar este tipo de innovaciones.

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Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

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