Avatar

Sergio Ramos

5 septiembre, 2016

Sony trabaja en un robot capaz de crear «conexión emocional» con los humanos

En el pasado Sony ha tenido varias ideas para incursionar en el sector de los robots, pero esta vez la empresa quiere desarrollar un robot nunca antes visto. Durante la feria IFA 2016, Sony reveló que está desarrollando un nuevo robot que podrá ser capaz de crear «conexión emocional» con los humanos.

El anuncio fue realizado por el propio CEO de Sony, Kaz Hirai, quien reveló que la empresa está trabajando en un nuevo robot domestico que no solo podrá hacer todas las labores domesticas de sus sueños, sino también establecer una conexión emocional con las personas.

De momento Sony no reveló muchos detalles acerca de sus planes con este nuevo robot que están desarrollando, pero Hirai dijo en la IFA de Berlín que «sin duda deben permanecer atentos», pues vienen grandes cosas con este robot.

A pesar de que muchos le temen a los robots en sus hogares y a la adopción de la inteligencia artificial en la convivencia, está más que claro que este tipo de proyectos se comercializarán entre los usuarios del común en un futuro no muy lejano.

La empresa no dijo exactamente cuándo darán a conocer este reloj, pero estaremos atentos a su presentación.

—Fuente: The Sun

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados