Facebook at work llegará en octubre para competir con LinkedIn
Microsoft atacó con la compra de LinkedIn y Facebook está dispuesta a responder. Mark Zuckerberg no quiere perder pie en el sector profesional y ya tiene lista su plataforma para empresas. Se trata de Facebook at Work, una versión de esta red social destinada al mundo profesional que pretende competir con LinkedIn.
Según filtran diversas fuentes, el lanzamiento oficial de Facebook at Work se producirá durante el mes de octubre, y ya se han dado a conocer diversas características. Es una red social que pondrá en contacto a los trabajadores de una misma empresa, de forma parecida a la plataforma de Microsoft, pero con claras diferencias.
¿Cómo funcionará esta nueva red social?
El funcionamiento de Facebook at Work será una mezcla entre LinkedIn, el servicio de mensajería Slack y la propia propia red social que impulsa el proyecto. Será un plataforma en la que los empleados de una empresa podrán crear un perfil profesional separado del personal, con el News Feed de Facebook integrado. Además, se integrará Work Chat para que haga el trabajo de Slack.
Facebook es una compañía que no teme entrar en campos donde otras plataformas «dominan», pues cuenta con una gran cantidad de usuarios que bien pueden convertir sus nuevos proyectos en éxito, de manera que solo queda esperar por el lanzamiento de su red social para profesionales.
Relacionados