Avatar

Stiven Cartagena

10 de octubre de 2016

Futuras versiones de Google Chrome consumirán menos memoria

El navegador de Google lleva ocho años desde su lanzamiento, logrando imponerse como un navegador clásico, preferido por millones de personas. Esto lo logró gracias a las extensiones y así mismo por su menor consumo de datos, lo que lo hace un navegador eficiente y rápido para una mejor experiencia si se trata de navegar en la web.

Pero en los últimos años, cuando nacen páginas cada vez más pesadas, se ha notado como el mismo navegador se ha puesto lento comparado con las versiones pasadas y Google ya tiene conocimiento de esto. Es por eso que los de Mountain View se encuentran trabajando en nuevas versiones para su navegador Chrome, haciendo posible que consuma mucha menos RAM y que posiblemente veremos esta versión a final de año.

Lea También: Google anuncia que matará las aplicaciones de Chrome en 2018

El equipo de ingenieros se encuentra trabajando en dar un cambio al motor V8 de JavaScript reduciendo el consumo de memoria en las principales páginas webs de la red. En el gráfico puede apreciarse el consumo de memoria en la versión de Chrome actual (v53) y la próxima versión (v55) con una considerable diferencia.

Estadisticas-Chrome

La mejora en el consumo de memoria prometen que será del 40 o 50% en las distintas páginas webs, lo que nos va a permitir navegar de una manera más rápida y sin consumir tanto recurso de sistema a través de Chrome. Si bien es cierto que en la versión 54 que veremos en unos días ya se notará mejor eficiencia en el consumo de memoria, el objetivo se alcanzará con la versión 55 a finales de año.

Relacionados