Avatar

Sergio Ramos

12 de octubre de 2016

Samsung perdería unos $17 mil millones de dólares tras retirar el Note 7 del mercado

En una sabia decisión, Samsung ha parado la producción del Galaxy Note 7 y ha dejado de realizar reemplazos con el fin de evitar más incidentes con este dispositivo. La situación de su último buque insignia se convirtió en un dolor de cabeza para la empresa, y tras dos rondas fallidas de equipos imperfectos la firma surcoreana ha preferido parar con esto de una vez por todas antes de que la situación empeore, si es que puede haber algo peor.

Esto no solo ha afectado la reputación de Samsung, sino que también ha generado una gran cantidad de pérdida económica para la compañía. De acuerdo con un nuevo informe de Reuters, este incidente podría hacer que las perdidas de Samsung lleguen hasta la enorme cifra de $ 17 mil millones de dólares.

Lea También: Galaxy Note 7 ¿La caída del imperio Samsung?

Los analistas piensan que Samsung fácilmente pudo haber vendido unas 19 millones de unidades del Note 7 si no hubiera tenido este traspiés, que de acuerdo con los cálculos de Reuters generarían ingresos por alrededor de $ 17 mil millones, incluyendo las ventas pérdidas y los gastos en los recall, una cifra enorme que hundiría a cualquier empresa, pero afortunadamente Samsung es lo suficientemente enorme como para sobrevivir a estas pérdidas.

Por ahora la peor pérdida que podría tener la empresa es que los consumidores le den la espalda, pero muy seguramente la firma sabrá convencernos con su próximo buque insignia, o cualquier otra cosa que tenga en mente para cambiar el panorama de su futuro.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados