Avatar

Sergio Ramos

2 noviembre, 2016

El Galaxy S8 tendría su propio asistente de voz llamado «Bixby»

Tras el fracaso del Galaxy Note 7 por culpa de los incendios sin aparente explicación, desde ya se ha comenzado a especular sobre las características que tendrá el próximo buque insignia de la marca, el Galaxy S8.

Recientemente Samsung anunció la adquisición de Viv Labs, una compañía de inteligencia artificial fundada por los creadores de Siri. Esto encendió los rumores sobre una posible integración en los equipos de Samsung, y efectivamente todo parece indicar que la tecnología de Viv será incorporada en el Galaxy S8 como un asistente virtual que supere ampliamente la funcionalidad de S Voice.

Gracias a un descubrimiento, se ha conocido que la compañía ha realizado un nuevo registro de marca que podría representar el nombre de su futuro asistente, el cual tendría como nombre «Bixby».

En el registro de la marca Bixby se ha descrito como un «software informático para la gestión de información personal, software de aplicaciones informáticas para teléfonos inteligentes, teléfonos móviles, ordenadores portátiles y Tablet PC. El software utiliza para operar el sistema de reconocimiento de voz y permite el uso con las manos libres de un teléfono móvil a través del reconocimiento de voz».

Realmente Bixby podría terminar siendo cualquier otro producto, pero la descripción parece indicar que se trata de un nuevo asistente virtual que prepara Samsung, el cual obviamente estaría potenciado por Viv Labs. De llegar a cumplirse esto, Google Assistant tendría competencia pronto. En cualquier caso, tenemos que esperar hasta el próximo año para salir de dudas.

—Fuente: Phonearena

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados