Producción de la Wii U no se detendrá pronto, dice Nintendo
El día de ayer se informó que la producción de la Nintendo Wii U finalizaría este viernes 4 de noviembre. Sin embargo, la propia compañía ha tenido que salir a negar esta afirmación.
La Wii U fue lanzada el mercado en 2012 y rápidamente logró vender algunos millones de unidades. Sin embargo, sus ventas se estancaron y a lo largo de estos años apenas y logró superar las 13 millones de unidades vendidas a nivel global. Pero a pesar de esto, y de que su nueva consolaSwitch está próxima a llegar, la compañía no se rehúsa a fabricar la consola.
Un portavoz de Nintendo afirmó en una declaración para el medio japones IT Media que la empresa no está detendrá todavía la producción de la Wii U. «No hay ningún cambio en nuestra producción continua» dijo el portavoz. Adicionalmente, recordó que hay varios títulos nuevos para Wii U que están en camino, de manera que esta consola se venderá por mucho tiempo más. «A pesar de que la Nintendo Switch está programada para salir a la venta pronto, la producción de la Wii U está programada para continuar».
Tras conocer el anuncio oficial de Nintendo, nos queda claro que la firma no quiere depender de la acogida que tenga su próxima consola.
Relacionados