Avatar

Sergio Ramos

2 noviembre, 2016

Netflix está considerando la reproducción offline para países con conectividad probre

Netflix incluye cada vez más contenido interesante a su plataforma, sin embargo, hay algo en lo que aún la empresa no le da gusto a sus usuarios: la posibilidad de ver contenido offline. Hasta ahora nunca ha sido posible guardar alguna película para verla después cuando no tengamos conexión, pero este año se comenzó a hablar de esa posibilidad.

Nuevamente se ha tocado el tema, y ahora parece confirmarse que la compañía está pensando llevar esta característica a sus usuarios, principalmente a los mercados emergentes. El jefe de contenido original de Netflix, Ted Sarandos, dijo en una entrevista con CNBC que la función de reproducción offline actualmente la compañía la está contemplando, y que más adelante decidirán cuándo lanzarla.

Esto significa que la reproducción sin conexión podría llegar en un tiempo a Netflix debido a que ahora hace parte parte de la estrategia de expansión de la compañía. Sarandos dijo que Netflix está llegando a más territorios y muchos de ellos no tienen una buena conectividad, es por eso que la capacidad de ver el contenido offline estaría solo en aquellos países donde sí es realmente necesario.

Aún no se sabe cuánto tiempo tendremos que esperar, pero es interesante saber que oficialmente la empresa sí está pensando en ofrecer esta función.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados