Google Play Music es rediseñada y ahora predice lo que quieres escuchar
La gente encargada de Google Play Music ha trabajado con mucho esfuerzo este ultimo año para rediseñar por completo su aplicación y crear una plataforma más robusta que ahora incluso puede predecir lo que cada usuario desea oír.
A casi un año del último cambio significativo en Google Play Music, ahora se integra una nueva interfaz que es notoria desde la propia ventana de inicio de la app, en donde lo primero que se oferta es la posibilidad de escuchar una lista de reproducción hecha a la medida de los gustos del usuario, como en los días dorados de Last.fm.
Pero para este caso, según afirma la compañía a través de su blog oficial, el algoritmo de predicción de gustos es mucho más elaborado, ya que se alimentaría de la propia plataforma de aprendizaje automático (machine learning) que está moviendo a otros servicios de la empresa, como Google Photos.
Aún así el aprendizaje de gustos no será automático y se irá refinando conforme el usuario use más la nueva aplicación, ya que armará las recomendaciones en razón de escuchas pasadas, hábitos, ubicación y el uso de otras herramientas contextuales agregadas.
El nuevo Google Play Music estará disponible para los 62 países donde el servicio está disponible, y comenzará a liberarse de manera progresiva a partir de este 14 de noviembre.
Relacionados