Connect with us

Ciencia

Medellín celebra la octava edición de La Feria Internacional de la Industria Eléctrica, FISE

Avatar

Published

on

La Feria Internacional de la Industria Eléctrica (FISE) es el evento especializado más importante de la industria eléctrica en el país.
El proyecto liderado por la Cámara de Comercio de Medellín y el CIDET, y cuenta con el Cluster de Energía Sostenible como su aliado estratégico. Este se lleva a cabo cada dos años, en Plaza Mayor Convenciones y Exposiciones de Medellín, Colombia y este año finalmente ha llegado.

La feria FISE tendrá su octava edición del 4 al 6 de diciembre de 2019, abriendo sus puertas a la ciudad inteligente del futuro, allí se desarrollarán temáticas como, los cambios que trae la nueva era de la industria frente a la incursión de fuentes no convencionales y su impacto en la sociedad y la economía.

Como espacio importante el Pabellón Verde brinda a los visitantes la experiencia de poder interactuar con nuevas alternativas de movilidad
eléctrica, instalaciones solares, medición inteligente y otras posibilidades de la energía distribuida. Con el objetivo de dialogar acerca de la alternativa para mejorar la calidad del aire en Medellín y el Valle de Aburrá.

Una vez más nuestra ciudad es sede de la Feria Internacional de la Industria Eléctrica (FISE). En esta ocasión con le objetivo de mostrar las posibilidades y los avances que traerá el desarrollo de las ciudades
inteligentes. Instalaciones solares y opciones de movilidad eléctrica, entre otros desarrollos.

La innovación y creatividad de dicha industria estarán plasmadas en el Pabellón Verde donde además se podrá disfrutar de muestras de domótica, exposición de vehículos eléctricos y ejemplos de uso del internet de las cosas. Permitiendo a los asistentes el acercamiento con este tipo de tecnología, cumpliendo de esta manera con su misión, permitir la conexión entre los usuarios y empresas, con avances de la industria eléctrica.

Ana Cristina Rendón, gerente de FISE, afirma que en el Pabellón Verde los visitantes podrán hallar “una nueva versión de ciudad inteligente en la que confluyen todas las tendencias de la industria y la forma como impactan la vida del ciudadano de hoy”. El objetivo, señaló Rendón, es brindarle al usuario una experiencia cercana con “los impactos y cambios que tendrá nuestro entorno debido a las nuevas formas de consumir y producir energía”.


Los Vehículos eléctricos son una de las muestras que más impactan dentro de esta iniciativa, pese a que en Colombia la comercialización de estos carros avanza a un ritmo lento. Esto debido a que la consolidación de la movilidad eléctrica requiere mayores avances para proveer la logística de soporte y aprovisionamiento de esta nueva tecnología, por ejemplo lugares de reparación, venta de repuestos, conocimiento de las vías y estaciones de carga, el valor, además de una carencia de pedagogía en el tema.

Es por esto que este espacio busca congregar los mejores productos desarrollados por su gremio, para de esta manera evidenciar a los ciudadanos porqué esta es una solución más económica a largo plazo, que impacta de menor manera en el medio ambiente y que puede ser una alternativa para dejar los carros e casa y mejorar la movilidad.

Así el FISE 2019 busca promover el uso de vehículos eléctricos para la movilidad masiva y el transporte de mercancías dentro del área metropolitana. “Esta es una de las apuestas que mayores beneficios ambientales representa para la ciudad en materia ambiental, siempre que no se limite a la movilidad particular”, dijo Ana Cristina Rendón.

De tal manera este espacio busca explicar nuevas alternativas de movilidad y nuevas formas de producir y consumir energía, demostrando que el sector eléctrico avanza de la mano de las nuevas necesidades de los usuarios.

Sonámbula, Comunicadora Social, amante del arte, supuesto de actriz y cantante, escritora de la vida, apasionada por el periodismo, el cine, el baile y la literatura. "Mi revolución es amar".

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.