Acaba el #CongresoSM
Terminó el #CongresoSM donde se vivió grandes momentos de conocimiento, en este ultimo día nos encontramos con el foro de los medios sociales en el mundo publicitario. Este panel fue ejecutado por Matías Jaramillo, Juan Pablo Sabogal, Eduardo Suárez y Josué Gonzáles; estos 4 grandes en este mundo nos hablaron desde los cambios que se dio en la publicidad gracias a la llegada de digital donde las marcas por primera vez deciden preocuparse por el consumidor, construirle un contenido de interés y viva con ese contenido.
El CM en 5 años desaparecerá
Se hablo también del futuro en redes, los mil y un trabajos nuevos que salen día a día en una agencia gracias a los cambios tecnológicos, entre otras cosas y todo desde grandes puntos de vista; dándonos así una de las más grandes panoramas de lo que se esperara en este mundo durante los próximos años.
Para continuar la tarde llega @Sebasjasminoy desde argentina donde nos habla de los influenciadores en una campaña de social media, para esto nos da 5 razones por la cual deberíamos usar influenciadores:
- apuntamos directo al target con menor costo
- Acceso a “celebridades” de tu nicho
- Medicines en tiempo real
- Confianza
- Credibilidad
Pero ¿cómo elegir el usuario correcto?, nos presenta FLUVIP una plataforma donde se puede buscar los influenciadores correctos para lo que se busca, en esta plataforma se puede segmentar por edad, sexo, gustos, entre otros, dándonos acceso a más de 30 mil influenciadores y tener una analítica en tiempo real de lo que se realizara en la campaña; por ahora la plataforma maneja influenciadores solo en twitter ya que es allí donde se ve mejor el efecto de este tipo de personas.
FLUVIP – Influenciadores VIP from FLUVIP on Vimeo.
Olivier Blanchard ( @thebrandbuilder ) uno de los mas influyentes autores y exponentes en el medio de social media, nos habla del famoso ROI, por mucho tiempo se ha tenido la secuencia de retorno de inversión en los medios tradicionales pero en social media esto cambia donde el ROI se debe de planear no solo esperar hasta el final para buscarlo .
En Social Business lo que se busca es que por medio de social media una empresa se unifique, así poder construir un mejor producto, experiencia del cliente, eliminar las falencias que tiene la marca para esto se puede hacer tan simple como preguntarle a la audiencia ¿Que no le gusta de nosotros?; muchos creen que todos los likes y followers se convertirán eventualmente en nuevos consumidores cuando en realidad social media entretiene al cliente para así obtener el resultado deseado y final «retenerlo», con la retención se crea una fidelidad.
Para planificar el ROI se debe ver la Frecuencia, Alcance y rendimiento muchas veces no se mide los resultados offline de una campaña online y se tienden a confundir los casos de éxitos por actos que no se dieron online sino por un factor offline, digamos la rebaja de un precio , es por eso que se debe dar seguimiento constante al ROI , ventas, acciones y así entrelazar lo que sucede en estos 2 mundos.
Para terminar el congreso llegan los Premios Iberoamericanos de Social Media donde se premio los grandes actos de empresas, marcas y communitys en este magnifico mundo; los ganadores fueron:
1. Mejor campaña o iniciativa en Facebook, El Plan perfecto, LAIKA// Batterycentro Mac @BatteryCentrosM
2. Mejor campaña o iniciativa en Twitter, Twitter Crónica // El Colombiano @elcolombiano
3. Mejor Campaña o iniciativa integral, Co-creando Bocatto //Ennova @Ennovva_
4. Mejor labor o gestion de CM, Troll Doritos// Sancho BBDO @SanchoBBDO
5. Mejor iniciativa o estrategia en de Content Marketing , #MartesDeMarcas // BRM @BrmBOG
6. Mejor labor de atención al cliente en redes sociales , Avianca // BRM @BrmBOG
7. Mejor iniciativa o acción en dispositivos móviles, Absolut Access // Woonky @Woonky
8. Mejor uso de social media en PYMEs, Fontacto @Fontacto
Menciones
Agencia Digital del año, BRM @BrmBOG
Marca Digital del año, Doritos @Doritoscol
Galeria 3 día
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