6 plataformas que revolucionan el comercio electrónico en Colombia.

El Comercio Electrónico en Colombia está avanzando de la mano de nuevas iniciativas que se especializan en diferentes segmentos de productos y servicios susceptibles de ser adquiridos a través de la web.

Los portales más reconocidos por ser pioneros en Colombia fueron MercadoLibre y Virtual Exito, todavía vigentes y creciendo, cuando en el país apenas se estaba empezando a dimensionar el potencial que traía tener una presencia digital.

Con el pasar de los años y con una cultura digital creciente y un proceso de bancarización en las clases medias y bajas, se ha abierto paso a nuevas iniciativas que buscan satisfacer las necesidades de nichos específicos.

Acá una lista de los nuevos portales más relevantes:

JuanRegala.com: Portal de regalos a domicilio a todo Colombia. Inició con productos como flores y chocolates, pero se ha extendido a otros como arreglos frutales y artículos de colección. Dio sus primeros pasos en Medellín, pero planea posicionarse como el primer portal de regalos a domicilio en Bogotá para final del año.

Dafiti.com.co: Portal especializado en ropa, accesorios y zapatos. Uno de los más posicionados a nivel de marca en el país gracias a una fuerte campaña en redes sociales y publicidad digital, tiene el potencial de ser el Zappos colombiano.

Linio.com.co: Portal de compras para variedad de artículos, especialmente tecnología y artículos para el hogar. Uno de los más posicionados, al igual que Dafiti, gracias a su fuerte campaña de posicionamiento.

Cuponatic.com.co: Portal de cupones de descuentos. Luego de la entrada de Groupon a Colombia, se dio el impulso para que los servicios de cupones con descuento ingresaran al país. Cuponatic es uno de los que se ha logrado mantener vigente combinando servicios y productos en su oferta.

TiendaFucsia.co: Portal del grupo Semana para ropa de marca. Una de las grandes ventajas del desarrollo del comercio electrónico, es que adicional a ofertas de productos masivos, también aparecen propuestas más segmentadas para cierto tipo de públicos y esa es la apuesta de TiendaFucsia.co

VivaColombia.co: Portal de tiquetes aéreos de bajo costo. La venta de servicios siempre es la que más rápido puede crecer en Internet, y un servicio como los viajes aéreos no podía ser la excepción. Tomando un modelo similar a Ryan Air, VivaColombia es la opción para aquellas personas que quieran ahorrarse las largas horas que implica viajar en carretera por Colombia.

Como estas, también hay muchas otras iniciativas a menor escala liderada por emprendedores que también buscan nichos de mercado para ofrecer sus productos, como el caso de Dulce Encanto una tienda especializada en temas de bisutería y accesorios.

¿Cuál es tu portal preferido de comercio electrónico en Colombia? Déjanos saber tu opinión.

" Sebastian Ocampo : ."

View Comments (4)