Social Geek

Social Geek

2 de diciembre de 2013

Cyberlunes empieza con pie izquierdo

Imagen tomada a las 7:57 am

CyberlunesCreo que hablar de un evento el cual ha sido anunciado con bombos y platillos es redundar, ya todos sabemos de qué se trata este evento impulsado directamente por el Ministerio TIC a travez de la Cámara colombiana de Comercio Electrónico en el que se reúnen las mejores marcas (o las que puedan pagar para poder estar) de e-commerce en el país, en donde impulsan descuentos «atractivos» para los clientes.

Si bien este es un esfuerzo por parte del gobierno que en realidad se valora, ya que trata de impulsar ese ecosistema de comercio electrónico que aún está muy inexplorado en el país, con dicha sinceridad y franqueza hay que aceptar que no todo está bien. Hace algunos días hablamos de la buena iniciativa que tiene el gobierno por implantar el código postal en Colombia, pero de igual forma de la precariedad de las plataformas lanzadas para dicho fin, una aplicación móvil que pareciera fuera hecha por principiantes en la materia, mucho más vergonzoso el sitio web que de usabilidad para el usuario tiene 0.

En una situación parecida se encuentra en este momento el CyberLunes, quejas, demora en carga de la página, precios irreales, descuentos engañosos y errores que dejan ver lo poco preparados que estamos para un evento del cual se crean tantas expectativas y en el que los organizadores simplemente no son capaz de cumplir.

screen-post-cyberlunes

Esto deja demasiados interrogantes sobre la mesa…

– ¿Eran o no conscientes del alto tráfico que recibiría el sitio web?
– ¿No hay en el país una empresa que tenga el suficiente conocimiento como para garantizar un 100% del funcionamiento en el sitio web?
– Las marcas creen que los compradores siguen siendo tontos?

Relacionados