Avatar

Sergio Ramos

17 mayo, 2014

¡Feliz Día del Internet! Haz parte de este importante día

La alta Consejería TIC de Bogotá llevará a cabo el día de hoy un importante evento para conmemorar el ‘Día de internet ‘.

Todos hemos sido beneficiados de alguna manera con la llegada de Internet, este se ha convertido ha influido radicalmente en la comunicación y en el acceso a la información.

Como muchos sabrán, desde el 2005, el 17 de mayo fue elegido como el ‘Día de Internet’ o en términos más técnicos, ‘Día Mundial de la Sociedad de la Información’ como iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet. Y la capital de nuestro país conmemorará la tan importante fecha.

“El día de internet es un proyecto en red que surge de la sociedad, por la sociedad y para la sociedad. Está abierto a la participación voluntaria y gratuita de todos”.

El evento se llevará a cabo hoy sábado 17 de mayo de 8:30 am a 6:00 pm en el Planetario Distrital (Calle 26 # 5-93 mapa), allí los ciudadanos tendrán un lugar para disfrutar de una amplia programación relacionada con Internet y las telecomunicaciones.

Las actividades a debatir serán las siguientes:

  1. Social Media: Los nuevos influenciadores y su público
  2. Comunicación en el entorno digital: Nuevas formas de contarnos desde la red
  3. Cultura Libre en la era Digital
  4. Espacio de Desconferencias de ciudadanos interesados en contar y mostrar sus proyectos e ideas alrededor de las TIC
  5. Internet como escenario de construcción colectiva y trabajo colaborativo en la Web
  6. Arte y Conectividad

Más información y agenda del evento

También puedes conocer más en Díadeinternet.org

“Es necesario contribuir a que se conozca mejor Internet para que se convierta en un recurso mundial verdaderamente accesible al público. El 17 de mayo Día Mundial de la Sociedad de la Información, se celebrará anualmente y servirá para dar a conocer mejor la importancia que tiene este recurso mundial, en especial, las posibilidades que pueden ofrecer las TIC a las sociedades y economías, y las diferentes formas de reducir la brecha digital.”

¡Feliz Día del Internet!

Avatar

Sergio Ramos

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Relacionados