Connect with us

Colombia

Tecnología Gpon llegará al Colombia para ofrecer supervelocidades de internet

Published

on

Gpon, el sistema mediante el cual los usuarios de países como Hong kong y China navegan a 1 Gbps -gigabytes por segundo-, está por llegar a Colombia.

Las principales compañías de internet en el país, le quieren apostar al sistema Gpon para ofrecer a los usuarios acceso a las mejores velocidades de internet de todo el mundo.

Con este sistema, los usuarios pueden  navegar a través de internet a velocidades de 1 ó 2 Gbps, así como también disfrutar de muchos más servicios en línea. Gpon  ya comenzó se realizar sus primeras pruebas en nuestro país, y espera comercializarse a lo largo de las principales ciudades del país durante los próximos meses.

Alcatel-Lucent, una compañía con más de 50 años de presencia en Colombia y pionera en el desarrollo tecnológico del país, es la empresa encargada de realizar el montaje de la estructura requerida para que los operadores del país puedan ofrecer la mejor experiencia de navegación a sus usuarios.

Gustavo Tonini, Director de Soluciones de Alcatel-Lucent en Latinoamérica, se ha referido al tema:

“Implementar GPON para los operadores en Colombia es un salto gigantesco en la búsqueda del objetivo de convertir al país en el principal centro de innovación y desarrollo tecnológico de la región. Este es el camino para tener banda ancha de calidad y a precios justos, algo que los usuarios están reclamando con urgencia”.

Fuente

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Copyright © 2020 Social Geek.