Colombia

Juan Manuel Santos: de presidente a youtuber


Faltan apenas 4 días para el fin de los 8 años de gobierno de Juan Manuel Santos y nuestro – ya casi – ex presidente, ha decidido iniciar una nueva etapa en su vida, o al menos eso parece inferirse de su nueva presentación en el canal de youtube #HolaSoyDanny.

Su realización fue responsabilidad del periodista Daniel Samper, quien ya había hecho videos con políticos de todos los sectores ideológicos como Claudia López o Iván Duque, pero nunca con un presidente, al cual le dedicó la entrevista más larga que ha hecho hasta ahora en el canal.

En el video, el presidente Santos es entrevistado en un primer momento por ‘Danny’ y le hace diferentes preguntas relacionadas a anécdotas personales de su gobierno y momentos divertidos de sus dos periodos de gobierno. Pero, posteriormente, le haría una osada propuesta al invitarlo a retirarse de la política e iniciar su carrera de youtuber, para que “no se vuelva un expresidente cansón” haciendo referencia a Álvaro Uribe, lo cual Santos acepta

En ese momento empieza su carrera como youtuber, presentándose como un youtuber de 60 (o de 63) siguiendo el formato de Daniel Samper. Continuaría informando que haría retos de youtubers, como el del huevo (los 3 huevos de Uribe), el de la sprite y el banano (pero no Maduro) o el del roast yourself (en el cual crea una canción de su gobierno),  además de otros retos llenos de sátira política.

Pero ¿Qué hay detrás de este video? Ya mencionamos que Daniel Samper se ha querido dar una visión más humana de los políticos de nuestro país, intentando exponer su parte personal y amable. En una entrevista, referida específicamente a este video,  manifestó que su intención era que los políticos fueran capaces de reírse de sí mismos.

En este sentido, para nadie es un secreto que Juan Manuel Santos tiene una baja popularidad en el país, por lo cual este video hace un muy buen trabajo marketing para mejorar su imagen, al presentarlo como un político amable y no radical, alejándolo de las posturas polarizadoras típicas del escenario político nacional. El video es #1 en tendencia en Colombia, con casi 1 millón de reproducciones.

 

Mira aquí el video completo:


Comentarios

MÁS POPULAR

Volver