Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Colombia

PROfest Barranquilla, la fiesta de los jóvenes

Published

on

profest barranquilla

graffiti profest

Los pasados 23 y 24 de Agosto, se llevó a cabo en Barranquilla el PROfest, un evento organizado por la alcaldía distrital donde el arte, el conocimiento, el entretenimiento y la tecnología convergieron en un mismo espacio ideado para los jóvenes de la ciudad. Más adelante les dejo mis impresiones sobre este gran evento.

La fiesta para los jóvenes inició muy temprano el día Viernes 23 de Agosto. Desde las 9am la Plaza de la Paz recibió a cientos de niños, adolescentes y jóvenes hasta los 28 años de edad. Desde estudiantes de bachillerato hasta universitarios se dieron cita en este evento. Todos con la intención de pasar un momento ameno, haciendo las cosas que les gustan y conociendo, e interactuando, con nuevas situaciones.

El PROfest estuvo dividido en cuatro zonas, las que detallo a continuación.

Arte

Presentaciones de teatro, bailes de break dance, danzas, maquillajes, dibujo y hasta grafitis encontramos en la sección de arte. Esta fue la zona que a mi consideración estuvo más completa. Podías tomarte unos minutos para disfrutar de una interpretación artística, ver fotografías de lugares y personajes de la ciudad, recibir un maquillaje artístico en tu rostro, hacer talleres de dibujo o disfrutar a los grafiteros pintar un gran dibujo sobre una pared, el cual fue terminado en el segundo día del evento. Muy buena en general la zona de arte.

Conocimiento

Por cuestiones de tiempo, no pude ingresar al evento desde la mañana y por ello no disfrute de las actividades planificadas en esta zona, entre las que se incluían charlas de emprendimiento para los jóvenes, tertulias y más. Lo que sí logré disfrutar fue la proyección de un documental (les debo el nombre) sobre la vida de los Skaters y Grafiteros en una ciudad de Estados Unidos.

robot mecanico profest

Roboto

Tecnología

En esta zona hubo varios talleres. Los asistentes y participantes de esta sección tuvieron la oportunidad de aprender a diseñar y programar una aplicación para iPhone en 5 pasos (Koombea), también hubo taller de programación para vídeo juegos (GGDG Capitulo Caribe), ilustración digital (Artbook Project) y talleres en redes sociales (Marcela López).

Entretenimiento

Esta sección contó con varias atracciones como el muro de escalar, toro mecánico, algo llamado recreMatch, el famoso Zorbing y Gladiador. También hubo actividades dirigidas donde los participantes pasaban pena se entretenían igual a la par del público 😀

Además, durante todo el evento hubo espacios exclusivos a otras actividades, tal como la llamativa zona de tuiteros y likers (espacio para conectarse a redes sociales y compartir los por menores del evento), los stands de muestras tecnológicas, donde sorprendió mucho el stand de un robot mecánico (foto anterior) que recibía ordenes a través de un portátil. Hubo también campeonato de FIFA 14 y el Sound Fest donde se presentaron artistas independientes y los bailarines de Break Dance de los Jóvenes con Propósito.

En resumen, este tipo de eventos, impulsados desde la alcaldía de la ciudad deberían replicarse en todas las ciudades del país para fomentar espacios abiertos, sanos y culturales. La mayoría de eventos tienden a ser conciertos de artistas musicales y queda muy poco espacio para otro tipo de eventos.

Puedes ver más fotos del evento en esta galería en Flickr: Galería fotos PROfest

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.