Connect with us

Colombia

Los sensores que salvan vidas se activaron en Medellín

Published

on

Un sensor del mismo tamaño que una taza de café está registrando datos sobre la contaminación en la segunda ciudad más grande de Colombia, Medellín, y publica los datos a través de internet.

El sensor, de PurpleAir, fue activado en una estación cercana al centro comercial de San Diego de Medellín y ahora está transmitiendo datos públicamente sobre la calidad del aire para los ciudadanos de Medellín y el mundo.

La contaminación del aire es un problema en Medellín. Cada ciertos meses (en marzo la problemática más reciente), los diarios se llenan con historias acerca de los niveles de contaminación causados ​​por el creciente número de automóviles y condiciones climáticas de la ciudad.

En marzo de este año, los ciudadanos de Medellín se colocaron máscaras de gas masivas en estatuas del artista local Fernando Botero en una respuesta satírica a una crisis de contaminación en curso en la segunda ciudad de Colombia.
Steven Adler, jefe de datos de IBM y director de datos del gobierno de Medellín, dice en este post de LinkedIn (en Inglés), que el Alcadía de Medellín tiene planes para instalar más sensores.

Todos los datos serán publicados por web y puestos a disposición de cualquier persona que quiera estudiarlo”, dijo Adler. “Queremos invitar a todos a contribuir a la creciente comprensión pública de cómo los datos hiper-locales sobre la contaminación atmosférica mejoran la alfabetización de datos, afectan la salud de la comunidad e informan y cambian las percepciones del público”, concluyó.

Medellín comenzará el primer piloto público latinoamericano de datos de contaminación generados por los ciudadanos como un ejercicio de empoderamiento de datos.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.