Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Colombia

Terridata: la nueva APP para el desarrollo territorial

Published

on

La Dirección Nacional de Planeación (DNP), órgano técnico asesor del gobierno de Colombia para el mejoramiento de los planes estratégicos en el plano económico, social y ambiental, ha decidido lanzar la aplicación ‘Terridata’ como un portal de consulta para los ciudadanos e instituciones regionales.

La plataforma funcionará como un Sistema de Estadísticas Territoriales en el cual se podrá consultar información confiable los indicadores sobre diversos temas y comparar con otros municipios de la misma categoría.

A los mandatarios regionales les permitirá mejorar los procesos de diseño e implementación de planes de desarrollo pues ahora contarán con más y mejores datos sobre la realidad de sus territorios y del país.

Según el DNP, los datos que reportan los municipios generalmente resultaba dispersa, no comparable y de baja calidad, teniendo muchas veces diferentes datos sobre el mismo campo dependiendo de la institución. De la misma forma resultaba complicado obtener la información, teniendo que recurrir a medios como el derecho de petición.

Terridata permitirá consultar 648 indicadores demográficos, económicos, de desempeño, conflicto armado, entre otros. La información está disponible desde 2010, a excepción de secuestro y desplazamiento que están desde 1984.

El desarrollo de la aplicación contó con recursos de la cooperación internacional proveniente del gobierno sueco y la agencia norteamericana USaid. Está disponible para usuarios IOS y Android.

Politólogo con énfasis en comunicación política y economía. Espera ser una de las voces líderes a nivel regional en el análisis político, económico y social de temas latinoamericanos y globales. Escritor para diversos medios como EsDePolitólogos, ConLaOrejaRoja y The Bogotá Post

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.