Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Cómo se hace

Cómo tener dos cuentas de WhatsApp en un mismo teléfono

Published

on

Muchas personas se han visto en la necesidad de tener dos cuentas de WhatsApp en un mismo teléfono pero hasta ahora la única solución que encontrábamos era la de instalar la versión Business por un lado y la normal por el otro. En caso de optar por esta posibilidad, se debía tener dos teléfonos, uno para cada aplicación.

Lo anterior se da porque “simular” dos cuentas en WhatsApp a través de un mismo teléfono implica cerrar e iniciar sesión, y conociendo lo que conlleva abrir una cuenta en WhatsApp, el proceso se hace más engorroso, perdiendo gran parte del tiempo en este proceso.

Mientras WhatsApp no cuente con la función de iniciar dos cuentas a la vez, como sí permiten por ejemplo Twitter, Instagram, y el mismo Telegram, nos tenemos que conformar con dos opciones. La primera es relacionada directamente al dispositivo, y es que éste debe contar con doble simcard, es decir, tener dos líneas de teléfono distintas.

La segunda opción, mucho más práctica, consiste en utilizar aplicaciones que dupliquen los servicios de mensajería, como Dual Space o Parallel Space.

Por ahora solo disponible para Android, podemos acceder a Parallel Space directamente desde la Play Store o bajando el APK desde la página web. La aplicación es gratuita, aunque también cuenta con una versión de pago que no necesitaremos para lograr nuestro objetivo.

Además de ser compatible con WhatsApp, Parallel Space también permite duplicar otras aplicaciones como Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat, Line, entre muchas otras.

En cuanto a su funcionamiento, la aplicación guarda por separado el contenido de las apps duplicadas. De esta manera, se podrá usar ambas cuentas de WhatsApp sin tener que mezclar el contenido. Lo mismo sucede con las notificaciones, se sabrá cuándo es de una cuenta y cuándo de la otra gracias a un diminutivo agregado por Parallel Space.

Cabe resaltar que aunque Parallel Space permite tener dos versiones de WhatsApp al mismo tiempo, no quiere decir que compartan el mismo número. Básicamente cada cuenta de WhatsApp está asociada a un número de teléfono. Lo que hace Parallel Space es duplicar la aplicación y poder tener dos aplicaciones iguales en un mismo dispositivo, pero al hacerlo es necesario crear un nuevo registro con otro número asociado para poder confirmar la cuenta.

Finalmente tendremos dos aplicaciones de WhatsApp en un mismo teléfono, con diferente número y diferentes datos, sin necesidad de tener precisamente una configuración de dos sim card en el dispositivo. Por lo menos, esta es una de las opciones que tenemos hasta que WhatsApp incorpore la posibilidad de crear nuevas cuentas desde la misma app.

Productor Multimedia, fiel seguidor de las nuevas tendencias tecnológicas, los videojuegos y la música.

Copyright © 2019 Social Geek.