Entradas

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta o propuesta escribe a info@socialgeek.co

Síguenos

Todo lo que puedes hacer con Google y no sabías

Google es una marca que se ha vuelto casi que del común para todos gracias al constante uso que le damos.
Para algunos es esa herramienta que soluciona todas nuestras dudas, la biblia contemporánea de soluciones, pero muchos de nosotros no sabemos sacarle todo el provecho a este buscar que en este 2018 cumple dos décadas, las cuales han servido para crear mucho más que un solo servidor de búsquedas.

Aquí te dejamos algunas cosas que quizás no sabías que podías hacer con Google:

– La verdad del botón “Me siento con suerte”:

Todos hemos visto ese botón que dice “Me siento con suerte” que tiene el buscador, pero ¿para qué sirve? Básicamente esta herramienta sirve para dos cosas. La primera, ayuda a buscar el resultado principal en el buscador, ahorrándote unos cuantos clics. Esto quiere decir que si googleas SocialGeek, en vez de buscar en la lista de opciones relacionadas, si le das clic al botón me siento con suerte, este te llevará directamente a nuestro sitio. Y la segunda, Google te llevará a sus curiosidades como su colección de doodles si das clic al botón sin generar ninguna búsqueda.

– Traducciones al instante: 

Si decides recorrer el mundo o viajar a un lugar donde aún no manejas su lenguaje, Google te permite usar el micrófono del buscador y preguntarle: ¿Cómo digo dónde está el baño en ruso? La herramienta traducirá al instante la oración.

– Encontrar empleo: 

Así es. Si estás buscando trabajo y tienes tu perfil de Google actualizado, esta función te permite encontrar ofertas disponibles en su ciudad. Solo debes buscar “Empleos cerca de mi” para descubrir el listado de ofertas.

– Convertir monedas:
Todo es tan fácil como preguntar. Si estás comprando algo, o necesitas convertir una divisa, solo debes preguntar en el buscador: 135 dolares en pesos colombianos y ya está.

– Calculadora:
Igual que el punto anterior. Si necesita hacer operaciones básicas como sumas, restas, multiplicaciones, divisiones e incluso porcentajes, Google – por supuesto – tiene la respuesta.

– Valor de la propina:
En algunos restaurantes y comercios del mundo es normal dar propina a los empleados, lo común es que pregunten si desea incluir el servicio, que es un porcentaje establecido que se descuenta del valor total de la cuenta, pero hay algunos lugares que no implementan este mecanismo.
Para eso está “Tip Calculator” una herramienta que por ahora está solo en inglés, pero sirve para calcular el valor adecuado de las propinas y también para dividir la cuenta entre los comensales.

– Me siento enfermo:
Muchas veces hemos buscado síntomas y malestares en Google pero hemos obtenido respuestas trágicas o alarmantes que terminan por quitarnos cualquier esperanza. Es por eso que Google ha desarrollado una herramienta por medio de las “tarjetas de salud” la cual consiste en información organizada que acompañada por gráficos, síntomas y tratamientos, da mejores resultados para las consultas.

– Ayuda con tu dieta:
No todos los alimentos contienen una tabla nutricional, que es muy importante para aquellos que siguen dietas o desean conocer esta información. Si le preguntas a Google ¿cuántas calorías tiene una zanahoria? obtendrás la respuesta. Entre más específico sea el alimento y su porción, más lo será la respuesta.

– Búsquedas seguras:
Para evitar contenido violento, obsceno o sensible, el buscador cuenta con una configuración que puede evitar la visibilidad de este contenido en las búsquedas. Este es Google Safe y para activarlo puedes ingresar a www.google.com/preferences

– Asistente personal:
Si cuentas con un dispositivo Android, Google podrá recordarte citas y compromisos. Solo debes activar el micrófono del buscador y pedir que te recuerde lo que necesitas, por ejemplo: Google, recuérdame comprar pan, la herramienta te preguntará cuando y a qué hora necesitas el recordatorio y ya está.