Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Cultura

Cien conductores utilizaron un atajo de Google Maps y terminaron atrapados en un pantano sin salida

Published

on

La tecnología llegó para facilitarnos las actividades del día a día. Una de las innovaciones que más han servido en los últimos años son los sistemas de navegación: primero con los GPS portátiles y, ahora, con la aplicación Google Maps que se puede instalar en casi cualquier smartphone.

Pero estos sistemas también cometen errores, al menos así lo demostró la aplicación estrella de Google. Los hechos tuvieron lugar en Denver, Estados Unidos, y provocó que más de 100 conductores terminaran atascados en un pantano sin salida.

Todo pasó en la carretera que conecta a la ciudad con el aeropuerto. Miles de personas pasan por allí a diario pero el pasado domingo 23 de junio fue diferente. De acuerdo con CNN, quienes conducían su vehículo por esa vía siguiendo las instrucciones de Google Maps recibieron la alerta de pasar por un atajo para llegar al destino final.

Lo que encontraron: un pantano sin salida

Los primeros conductores que tomaron el desvío se encontraron con una calle sin asfaltar que las lluvias recientes habían convertido en un pantano. Intentaron pasar con sus vehículos, pero, finalmente, terminaron atascados. Esto provocó que todos los que siguieron las instrucciones de Google Maps les siguieran y terminaran en las mismas condiciones.

En total fueron más de cien vehículos los que terminaron atascados en la vía.

El camino en cuestión pertenece a una propiedad privada, pero una supuesta señalización en mal estado hizo que los sistemas de Google no la reconocieran como tal. El gigante tecnológico tuvo que salir a declarar en un comunicado el problema, y anima a los conductores a permanecer atentos:

“Tenemos en cuenta muchos factores a la hora de determinar las rutas de conducción, incluyendo el tamaño de la carretera y la exactitud de la ruta”. “Aunque siempre trabajamos para proporcionar las mejores direcciones, pueden surgir problemas debido a circunstancias imprevistas como el clima. Animamos a todos los conductores a seguir las leyes locales, estar atentos y usar su mejor juicio mientras conducen”.

Google Maps es una aplicación de gran utilidad y con un número creciente de funciones, para nadie es un secreto que también tiene sus errores, pero la firma ya está trabajando en sistemas más avanzados para perfeccionar las fallas que ocasionan situaciones como la descrita anteriormente.

Copyright © 2019 Social Geek.