Conductoras mujeres de Uber no tendrán que transportar hombres en Arabia Saudita

Tomada de https://www.instagram.com/p/BlA0e8BDmVh/

Para nadie es un secreto que las mujeres de Arabia Saudita viven la opresión de una dictadura patriarcal que cohibe sus libertades, con el argumento de que están regidos por la ley Sharia una norma de conducta que “separa el bien del mal” y que establece que para la mayoría de acciones las mujeres deben solicitar permiso a su “guardián”.

Debido a las injusticias a las que son sometidas, activistas luchan día a día, recientemente una de las celebraciones llevadas a cabo fue al recibir la noticia de que las mujeres de esta región podrían tener acceso a licencias de conducir, sin embargo aunque parece un avance, por sí solas ni siquiera pueden adquirir un carro pues para esto necesitan el permiso de un hombre.

Sin embargo, esta noticia fue tomada de manera positiva, ya que representó la posibilidad de nuevos empleos, por ejemplo las mujeres vieron una oportunidad en la plataforma Uber, pero teniendo aún que enfrentarse a fronteras sociales, debido a sus pasajeros del género masculino quienes les hicieron pasar malos ratos.

Es por esto que teniendo en cuenta las solicitudes de sus conductoras y buscando su tranquilidad y cuidado,  la plataforma tomó una medida drástica pero necesaria, ahora permitirá que las mujeres tengan la posibilidad de decidir si transportan varones o no.

Esta iniciativa busca que cada vez más mujeres puedan ser conductoras, y de esta manera tengan oportunidades y empoderamiento económico.

Respecto a esto Uber se ha pronunciado declarando lo siguiente: “Lanzamos esta medida en respuesta al feedback que recibimos de nuestras conductores mujeres en Arabia Saudita y estamos comprometidos en siempre tratar de mejorar la experiencia de manejo con la app. Esta nueva característica abre nuevas puertas y oportunidades a socias conductoras en Arabia Saudita, mientras tomamos conciencia de las normas culturales locales”.

Jeniffer Espinosa: Sonámbula, Comunicadora Social, amante del arte, supuesto de actriz y cantante, escritora de la vida, apasionada por el periodismo, el cine, el baile y la literatura. "Mi revolución es amar".
Deja un comentario