Connect with us

Cultura

¿Halloween se toma el sol? Mira la impresionante fotografía compartida por la NASA

Avatar

Published

on

A pocos días de la llegada de Halloween empiezan a darse un centenar de imágenes curiosas que comienzan a crear la antesala perfecta para uno de los días más esperados del año por grandes y chicos en varias regiones del mundo, donde resaltan los escenarios terroríficos para esta época del año.

La gran sorpresa ha sido revelada por la Agencia Espacial de Estados Unidos – NASA al compartir una impactante fotografía del sol en su cuenta de Facebook que parece sacada de una película de la popular película de Tim Burton “El Extraño Mundo de Jack”. Pese a que como se advierte en la publicación, no es solo una fotografía sino una colección de varias fotos captadas por el Observatorio de Dinámica Solar de la NASA que observa al sol durante todo el año para lograr la imagen durante el mes de octubre del año 2014, esto no le quita lo fascinante y curioso a la publicación que sin duda alguna es una verdadera antesala al mes de la diversión.

La fotografía se logró gracias a que, como lo explica la misma NASA, las regiones activas del sol se combinaron a una gran temperatura por los cual en algunas áreas se emite una mayor cantidad de luz, dando forma a lo que parece una gran calabaza.

“La imagen combina dos conjuntos de longitudes de onda ultravioleta extremas en 171 y 193 Ångströms, típicamente coloreadas en oro y amarillo; para crear un rostro de apariencia particularmente similar a los que vemos en Halloween”.

La fotografía sin lugar a duda es increíble y puede ser descargarla a alta resolución gracias a que la NASA la ha puesto a disposición de todo aquel que quiera observarla para ver a gran dimensión el verdadero rostro del sol.

Sonámbula, Comunicadora Social, amante del arte, supuesto de actriz y cantante, escritora de la vida, apasionada por el periodismo, el cine, el baile y la literatura. "Mi revolución es amar".

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.