Connect with us

Cultura

La UdeMedellín presenta exposición sobre la integración de la ciencia y el arte en la Feria de Diseño

Published

on

Contar historias de amor, de arte e innovación, entre cafés, es la experiencia que la Universidad de Medellín llevará a la 9a Feria del Diseño 2022 que se desarrollará del 14 al 16 de julio en Plaza Mayor. En esta edición, la propuesta de la Institución estará ubicada en hall principal, stand 129.

La experiencia que la UdeMedellín llevará hasta este lugar se enfocará en generar conversaciones sobre el diseño y su capacidad para la transformación, su impacto en el proceso de paz, el aporte al medio ambiente y cómo puede reflejar sensaciones en la humanidad, tales como la empatía.

Para Lina Agudelo, decana de la Facultad de Diseño de la Institución, esta presentación será más cercana al público “para enamorarlos”, dice que “es posible afirmar que la transformación de una sociedad hacia un lugar más justo, inclusivo, eficiente y atractivo, no podría concebirse siquiera sin el diseño.

Stand UdeMedellin

«Hoy los diseñadores amplían el centro y la razón de la disciplina, diseñan para los humanos, la tierra y la biodiversidad, esto porque comprenden que los procesos, las herramientas y la toma de decisiones pueden cambiar el rumbo”, dijo Agudelo.

Las conversaciones del stand de la UdeMedellín en la Feria del Diseño serán también acerca de la integración de la ciencia y el arte, el diseño de la UdeMedellín y su propuesta académica disruptiva con visión de futuro.

La Feria del Diseño es la mayor plataforma de negocios de la industria del diseño en Colombia, en donde se exponen las últimas tendencias, lanzamientos e innovaciones en categorías como mobiliario, interiorismo, iluminación, acabados, arquitectura y diseño digital; fortaleciendo las relaciones entre las marcas participantes, el mercado y las oportunidades de generar negocios y conocimiento.

Copyright © 2020 Social Geek.