Senador chileno afirma que protestas están siendo organizadas a través de un videojuego

Imagen: AP

Cientos de chilenos salieron a manifestar en las calles desde la semana pasada a causa del agotamiento social, medidas económicas desacertadas, aumento del desempleo y la desigualdad.

Sin embargo, durante el quinto día consecutivo de manifestaciones, el Senador Manuel José Ossandón realizó unas polémicas declaraciones donde aseguraba que muchos de los atentados en contra de los establecimientos públicos y privados se planearon a través de un videojuego.

Yo estaba en mi casa, recibiendo llamadas de gente que necesitaba ayuda debido al caos que está generando la situación, y me llega un WhatsApp de una persona que conozco experta en comunicaciones. Él me dice que van a quemar el Metro, está comunicándose vía videojuegos y hay que avisar porque van a quemar las estaciones del Metro”, aseguró Ossandón en una entrevista para un programa de T.V.

El senador no especificó cuáles videojuegos se utilizaron, según su fuente, para la organización de las manifestaciones, poniendo en duda su argumento.

Los videojuegos y las problemáticas sociales

Hace unos meses tras los tiroteos que tuvieron lugar en El Paso y Dayton, Estados Unidos, varios políticos declararon que estos crímenes estuvieron inspirados por una “glorificación de la violencia dada por los videojuegos”, según Donald Trump.

De hecho, en países como India tienen prohibido la distribución de juegos como PUBG, ya que según el gobierno de dicho país, fomentan la violencia y el desorden. Es tanto, que ya se han visto casos de arresto para aquellas personas que sean descubiertas jugando el battle royale.

Stiven Cartagena: Productor Multimedia, fiel seguidor de las nuevas tendencias tecnológicas, los videojuegos y la música.